¡¡¡ LA ALCALINA RESISTE !!!
Próxima Asamblea/Sestaferia: Sábado 26 de Enero a las 16:00
en el ECL La Alcalina
(C/ Luis de Madrona)
Ven a conocer TU espacio durante alguna de las actividades programadas
en el CALENDARIO y permanece atento a las actualizaciones.

martes, 25 de septiembre de 2012

Concentración en defensa de nuestro espacio social y contra la represión el 29 de septiembre a las 19:00h en la Plaza Cervantes

Nuestro espacio común está en riesgo desde siempre



El espacio común para todas las personas, por cuya recuperación estamos luchando cada día, se ha visto amenazado en los últimos días por la represión policial y los ataques de la ultraderecha. En este último mes las personas vecinas hemos trabajado por el reconocimiento y respeto a este espacio como el de todas, y no vamos a permitir que se nos vuelva a arrebatar.

Por ello:

Defendemos un espacio para todas, al servicio de la ciudadanía y servido por ella misma en nuestro barrio y nuestra ciudad, cuyas diversas y múltiples actividades y acciones van encaminadas a satisfacer las demandas y las necesidades de la vecindad en estos tiempos en que no encontramos las soluciones en otros sino en nosotras mismas.

Recordamos que el espacio sigue vivo y abierto, a pesar de la equivocación a la que nos quiso llevar la policía con la cinta en la puerta, y que la mejor defensa que se puede hacer del espacio es la participación e implicación en las actividades que se realizan diariamente en el espacio.

Daños causados en el primer ataque al arrojar una alcantarilla contra el cristal

Denunciamos las agresiones realizadas por personas vinculadas a movimientos de ultraderecha al Espacio Común Liberado La Alcalina. En la madrugada del 15 de septiembre arrojaron en varias ocasiones una alcantarilla contra una de las cristaleras del local, en la fachada que da a la calle Luis de Madrona, ocasionando graves desperfectos en la misma, pero sin llegar a romperla. No contentos con este ataque, en la madrugada del 22 de septiembre, otras dos personas, golpearon repetidamente diferentes cristaleras, en ambas fachadas del centro, con lo que parecían bloques de hormigón, logrando esta vez que la parte de la cristalera interior se rompiera y cayera sobre la zona habilitada como espacio de ocio y relax donde poder charlar o leer tranquilamente tomando una infusión o café.

Bloques de hormigón que habrían lanzado contra las cristaleras en el segundo ataque

También denunciamos el acoso policial al que estamos siendo sometidas, con actuaciones policiales amenazantes e intimidatorias contra las personas y su espacio. El pasado 3 de septiembre, la policía nacional y la local evitaron -durante 23 horas- la entrada de personas e incluso alimentos en el ECL La Alcalina, presionando a las personas que permanecían dentro para que salieran bajo amenaza de detención. Además, tras el ataque ultraderechista del sábado pasado, la policía local señalizó la puerta del espacio con cinta como aviso de los daños y, no precinto. Horas después, la policía nacional irrumpió en una actividad que se realizaba fuera del espacio para presionar a un grupo de personas concentrado en la puerta para que no entraran, a pesar de no tener justificación para ello. Del mismo modo, intimidaron y amenazaron a las personas allí presentes e identificaron sin razón alguna.

 
Video con el acoso policial e identificación indiscriminada. Enlace a otro video.

Por último y por todo lo anterior, invitamos a toda la vecindad y el resto de comunidades que comparten esta lucha a apoyar y participar en una concentración el próximo sábado 29 de septiembre a las 19:00h en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario