¡¡¡ LA ALCALINA RESISTE !!!
Próxima Asamblea/Sestaferia: Sábado 26 de Enero a las 16:00
en el ECL La Alcalina
(C/ Luis de Madrona)
Ven a conocer TU espacio durante alguna de las actividades programadas
en el CALENDARIO y permanece atento a las actualizaciones.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Alcalina aparece en la web del periódico Diagonal

La Alcalina, el primer espacio ocupado en Alcalá de Henares en tres décadas

Un grupo de vecinos ha convertido desde el pasado fin de semana un local abandonado en el "Espacio Común Liberado La Alcalina".


El sábado 1 de septiembre se hacía pública la apertura de un nuevo espacio en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, situado en la calle Luis Madrona, y bajo el nombre de “Espacio Común Liberado La Alcalina”. Este nuevo proyecto se suma a la ya larga lista de espacios recuperados tras el 15M y es la primera ocupación en este municipio desde finales de los años 80, cuando diferentes iniciativas no llegaron a consolidarse.

Durante 24 horas, desde el lunes hasta el martes a mediodía, varios efectivos de la Policía Nacional cercaron el edificio con intenciones intimidatorias: no permitieron la entrada o salida de ninguna persona, e impideron la entrada de alimentos, llegando incluso a negar el paso de un medicamento que necesitaba una de las personas que se encontraban dentro. Finalmente, y gracias a la presión vecinal, al medio día del martes la policía levantaba el cerco.

Seguir leyendo el artículo en Diagonal


Y además Galería de imágenes "Nuevo espacio social en Alcalá de Henares" por Fotogracción

No hay comentarios:

Publicar un comentario