¡¡¡ LA ALCALINA RESISTE !!!
Próxima Asamblea/Sestaferia: Sábado 26 de Enero a las 16:00
en el ECL La Alcalina
(C/ Luis de Madrona)
Ven a conocer TU espacio durante alguna de las actividades programadas
en el CALENDARIO y permanece atento a las actualizaciones.

martes, 18 de septiembre de 2012

Las vecinas dan la bienvenida a La Alcalina

Vecinas alcal(a)inas inauguran el nuevo espacio común

Un grupo de personas de la vecindad alcalaína inauguraron ayer el Espacio Común Liberado La Alcalina, en el barrio complutense de El Val. Aseguran que es una acción política que continúa con las luchas barriales que se han sucedido a lo largo de estos años y que responde a una necesidad de crear vínculos vecinales comunes.


La jornada comenzó con un taller de juguetes recilados en el que niños y niñas, padres y personas animadoras del espacio interactuaban entre sí para crear experiencias compartidas y cachivaches comunes. Se sumergieron entre las conchas y la arena del mar alcalino, construyeron un canto a la lluvia con palos de cartón y tierra de gato . Otras devolvían la vida a juguetes abandonados en una caja olvidada del trastero.


Dos horas más tarde, los tuppers salieron a la calle y se manifestaron en todo su esplendor mediante una comida popular vegano-vegetariana que dejó boqui abiertos y baboseantes a las asistentes. Pequeñas y mayores compartían los deliciosos alimentos, sin tener suficiente capacidad de estómago como para probar cada manjar. La sobremesa se completó con interesantes conversaciones y una limpieza conjunta y participativa.


A las 17:00 tuvo lugar la presentación. Se inició con la situación actual político-legal del espacio, siguió con la presentación de la propuesta sobre la organización de las diferentes zonas, continuó con la exposición de un calendario de actividades repleto de proyectos comunes y terminó con aún mejor sabor de boca que la comida: una llamada a la participación e implicación de todas para la primera asamblea alcalina el jueves 20 de septiembre a las 19:00.


Las 200 personas despiertas que asistieron a la presentación tampoco quisieron perder de vista y de oído una charla sobre "Las mentiras del Neoliberalismo" que el profesor de la Universidad de Alcalá, Germán Cano exponía con acertadas palabras: "Ha nacido una iniciativa popular que busca recuperar el tejido social de un barrio desarraigado a causa de la ideología neoliberal". El diálogo común se produjo tras finalizar la charla, girando en torno a ejemplos ilustrativos de estas mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario