¡¡¡ LA ALCALINA RESISTE !!!
Próxima Asamblea/Sestaferia: Sábado 26 de Enero a las 16:00
en el ECL La Alcalina
(C/ Luis de Madrona)
Ven a conocer TU espacio durante alguna de las actividades programadas
en el CALENDARIO y permanece atento a las actualizaciones.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Actividades propuestas para hoy y este fin de semana

Os presentamos las actividades que se van a desarrollar en el Espacio Común Liberado "La Alcalina" tanto esta misma tarde como este fin de semana. Todos los grupos de trabajo son abiertos y os recibirán con las manos abiertas, así que os animamos a participar en todo aquello que os interese:
  • Esta actividad se pospone: Jueves 29 de noviembre a las 19:00 - Reunión del Grupo de Arte Visual para dar un mejor aspecto al espacio
  • Sábado 1 de diciembre a las 11:00 - Reunión del Grupo de Sanidad.
  • Domingo 2 de diciembre a las 17:00 - Runión del Grupo de Motores. ¿Seremos capaces de hacer girar el ventilador con la fuerza de nuestros imanes? Sólo hay un modo de que tú lo puedas saber... ¡acércate. Nunca se sabe cuando terminará saltando la chispa de la energía. 
PD: Asímismo, os animamos a participar en la mañana del domingo en la iniciativa "Abraza tu hospital"

martes, 27 de noviembre de 2012

Foto de la Charla sobre Palestina del pasado viernes


La charla sobre Palestina del pasado viernes 23 tuvo una gran acogida y el local que nos prestó muy amablemente la Asociación de Vecinos "El Val" se llenó para poder atender las explicaciones sobre la situación actual del conflicto - Foto sacada de Facebook

viernes, 23 de noviembre de 2012

El Rastrillo Popular de este domingo se traslada a la Plaza de los Irlandeses


El Rastrillo Popular de La Alcalina de este domingo se traslada a la Plaza de los Irlandeses para apoyar y colaborar con el Mercadillo de Trueque que organiza la Asamblea Popular de Alcalá de Henares.

¡Sumando fuerzas!

¡Os esperamos allí!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mesa Redonda sobre Educación este Sábado 24 de Noviembre a las 18:00


Este sábado 24 de noviembre a las 18:00 en el Espacio Común Liberado "La Alcalina" (sito en C/ Luis de Madrona frente al Colegio Miguel Hernández) se celebrará una Mesa Redonda sobre Educación donde buscaremos otra manera de educarnos y de organizar nuestra educación, organizado por el Grupo de Educación de RENE.

En la mesa redonda participan: Asociación Cultural Candela, Asamblea de Profesores de Alcalá, Aulas en la Calle de Fuenlabrada, Universidad Popular de Carabanchel, TomaLaUAH, TomaLaURJC, Colectivo Miles de Voces, el GT Educación de la Asamblea Popular de Alcalá de Henares... y más, además de todas las personas o colectivos que deseéis participar.

Además os recordamos:

martes, 20 de noviembre de 2012

Charla sobre Palestina este Viernes 23 de Noviembre a las 20:00


Súmate al Evento en Facebook

Organiza: Espacio Común Liberado "La Alcalina"
Colabora: Asociación de Vecinos "El Val"
Lugar: Asociación de Vecinos "El Val", Avenida de Castilla 2
Fecha y Hora: Viernes 23 de Noviembre de 2012, a las 20:00

El acto se centrará en la situación actual de Palestina, más concretamente en la realidad de la ciudad de Al-Khalil. Para ello, contaremos con dos personas que estuvieron colaborando con el Internacional Solidarity Movement (ISM) durante el pasado verano en esta ciudad de Cisjordania.
 
Al-Khalil (Hebrón) está situada al sur de Cisjordania y es una las mayores ciudades de Palestina. Es una ciudad dividida por las fuerzas de ocupación israelitas, que no permiten el transito a los palestinos y a las palestinas por algunas zonas y calles de la ciudad, por las que sólo pueden circular los colonos israelitas (500) que habitan en el centro de la ciudad. La población palestina de Al-Khalil tiene que convivir a diario con las agresiones, las detenciones, las vejaciones y las faltas de respeto continuas, tanto de los colonos, como de los soldados y de la policía israelí. Las fuerzas de ocupación campan a sus anchas por toda la ciudad, realizando patrullas, entrenamientos y colocando numerosos puestos de control ("chekpoints") que rodean el centro de la ciudad.
 
El Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) es un movimiento liderado por palestinos comprometidos a resistir la ocupación israelí a través de la acción directa no violenta. Fundada por un pequeño grupo de activistas en agosto de 2001, el ISM tiene como objetivo apoyar y fortalecer la resistencia popular palestina, proporcionando al pueblo palestino dos recursos principales; la protección internacional y una voz con la que resistir de manera no violenta a la ocupación israelí.
 
Enlaces de interés:
 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Así fueron las actividades de este fin de semana: Jabones, Semilleros y Alkhalachofa


El viernes realizamos un Taller de Jabones - Tenéis más fotos de esta actividad en Facebook. Queremos dar las gracias a la Asociación de Vecinos del Val por cedernos su local para desarrollar esta actividad


El sábado desarrollamos un Taller de Semilleros en el Espacio Común Liberado "La Alcalina" - Tenéis más fotos de esta actividad en Facebook.


El domingo el grupo de consumo ecológico Alkhalachofa celebró su asamblea anual en el Espacio Común Liberado "La Alcalina" - Tenéis más fotos en Facebook.

Os recordamos que este viernes tenemos Charla sobre Palestina, el sábado tenemos Mesa redonda sobre Educación y el domingo Rastrillo Popular.

Además este jueves tenemos nuestra próxima asamblea del ECL La Alcalina.

viernes, 16 de noviembre de 2012

El Taller de Jabones de esta tarde cambia de ubicación


La actividad se traslada al local de la Asociación de Vecinos "El Val" situado en la Avenida de Castilla, 2, de Alcalá de Henares - Enlace en Google Maps - Difundid el cambio de lugar, por favor.

Y recordad que para el taller se necesita: aceite usado, botellas vacías, garrafas de 5 litros vacías.

Taller de Semilleros "Re-pensando lo verde" mañana sábado a las 11:00


Mañana sábado 17 os invitamos a pasaros por el ECL La Alcalina a un taller de semilleros en el que trabajaremos diferentes diseños de semilleros caseros dándole un nuevo uso a materiales reciclados. Si quieres aprender o compartir tus conocimientos, pásate por nuestro taller de 11 a 13h.

Trae y comparte: rollos de cartón, envases plásticos, maceteros originales, semillas, sustrato, tierra... y sobre todo, imaginación para re-pensar lo verde entre tod@s.


Y recuerda que esta tarde a las 18:00 tenemos un Taller de Jabones.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Taller Formativo de Jabones mañana viernes 16 a las 18h



A todas las personas que vayáis a participar en el taller de esta tarde, debéis saber que se necesita:
  • Aceite usado
  • Botellas vacías
  • Garrafas de 5 litros vacíos
Quienes podáis, llevad y compartir con las demás.